Bienvenido a una mirada interior

.

En nuestro Templo tomamos el Arte Marcial para crecer en distintos planos y el mayor logro es La realización espiritual.
Hacer el bien incluye hacer el bien a otros, así también como a nosotros mismos. Los antiguos maestros nos dejaron seis enseñanzas:CARIDAD, MORALIDAD, TOLERANCIA, PERSEVERANCIA, MEDITACIÓN Y SABIDURÍA.
Para ser Caritativo no es necesario tener una gran cantidad de dinero. Dar bienes materiales y dinero es el tercer nivel de la caridad, el siguiente es dar servicios, el ultimo nivel y el mas elevado es dar enseñanzas, especial mente si es espiritual.
Ayudar a un ciego a cruzar la calle es mas caritativo que un hombre rico dando dinero a beneficencia.
La disciplina comprende las cuatro primeras enseñanzas, meditación y sabiduría los dos últimos. DISCIPLINA se basa en el recto pensamiento, la recta conducta, el recto discurso, la recta subsistencia y el recto esfuerzo. MEDITACIÓN comprende la recta concentración y el recto cuidado, a su vez SABIDURÍA trabaja en el recta comprensión. Hay que tener disciplina para purificar la mente a traves de la meditación, la meditación conducirá a la sabiduría y la sabiduría es el camino a la Ultima realidad...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los pequeños Artistas Marciales!






Algunos de los niños sometidos al duro entrenamiento de la disciplina, saben que nada se logra sin esforzarse de corazon!

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Mantra que mas resplandece en mi corazon!


Gayatry Mantra, es una plegaria de iluminación, protección y purificación. No pertenece a ninguna religión, escuchándola, cantándola o repitiéndola, purifica el cuerpo, la mente y el espíritu. Su repetición brinda paz y armonía, por esto se puede utilizar en momentos de desequilibrios como miedos, ira y todas las perturbaciones emocionales que nos alejan del camino recto. OM BHUR BHUVAH SVAH, TAT SAVITUR VARENYAM, BARGO DEVASYA DIMAHI, DHIYO YO NAH PRACHODAYAT/// OM, INVOCO A LA TIERRA, AL ESPACIO Y AL CIELO Y A LA ESPLENDOROSA FUERZA QUE SE ENCUENTRA EN EL SOL SOBRE LA CUAL ESTOY MEDITANDO, PARA QUE PROMUEVA Y SOSTENGA MI INTELIGENCIA Y MIS DESTREZAS...

Kung Fu






Si quieres llegar a las profundidades del Kung Fu practica Chi Kung. Si quieres llegar a las profundidades del Chi Kung Practica Meditación!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Felicitaciones!!


Tamara Oviedo, nuestra Campeona en Formas de puño vacio!
 
Cristian Llebeili ejecutando un patron de Shaolin del Norte. Estamos muy contentos de recibir a la familia Llebeili en nuestro Instituto!
Posted by Picasa

lunes, 5 de septiembre de 2011

Instituto "Camino al Dharma"

Sosa Consagrándose Campeon!


Ante el punto que no le habían reconocido, volvió a repetir la misma técnica para que no queden dudas...