Bienvenido a una mirada interior

.

En nuestro Templo tomamos el Arte Marcial para crecer en distintos planos y el mayor logro es La realización espiritual.
Hacer el bien incluye hacer el bien a otros, así también como a nosotros mismos. Los antiguos maestros nos dejaron seis enseñanzas:CARIDAD, MORALIDAD, TOLERANCIA, PERSEVERANCIA, MEDITACIÓN Y SABIDURÍA.
Para ser Caritativo no es necesario tener una gran cantidad de dinero. Dar bienes materiales y dinero es el tercer nivel de la caridad, el siguiente es dar servicios, el ultimo nivel y el mas elevado es dar enseñanzas, especial mente si es espiritual.
Ayudar a un ciego a cruzar la calle es mas caritativo que un hombre rico dando dinero a beneficencia.
La disciplina comprende las cuatro primeras enseñanzas, meditación y sabiduría los dos últimos. DISCIPLINA se basa en el recto pensamiento, la recta conducta, el recto discurso, la recta subsistencia y el recto esfuerzo. MEDITACIÓN comprende la recta concentración y el recto cuidado, a su vez SABIDURÍA trabaja en el recta comprensión. Hay que tener disciplina para purificar la mente a traves de la meditación, la meditación conducirá a la sabiduría y la sabiduría es el camino a la Ultima realidad...

viernes, 8 de julio de 2011

Pudimos competir también en la categoría Armas Chinas





Debemos recordar que mas aya de competir con otras escuelas, las Artes Marciales son para conocernos mas interiormente y competir contra nosotros mismos, porque el Kung Fu es para hacer amigos, no enemigos!

Torneo Abierto de Artes Marciales 2011

Basterra leandro en su primer torneo, representando a nuestro Instituto en la categoria juvenil,"FORMAS DE PUÑO VACIO", Obteniendo el tercer puesto!

Torneo Abierto de Artes Marciales 2010

Flores, representando nuestro Instituto,obteniendo el primer puesto. Campeon de la categoria junenil "FORMAS CHINAS DE PUÑO VACIO".